ChatGPT, la inteligencia artificial que nos mostró lo útil que puede ser la tecnología, se ha quedado atrás. Ahora su competencia Bard IA, ha superado a ChatGPT con algunas habilidades que este último no tiene.
Bard todavía está en desarrollo, sin embargo, a demostrado que su nivel de aprendizaje es más amplio que ChatGPT.
Hasta el momento, en Bard IA son pocos los idiomas en los que puede realizar su trabajo. Al momento de escribir este artículo, solo entiende el idioma inglés, coreano y japones, pero pronto estará disponible en muchos idiomas más.
Mas habilidades de Bard IA
ChatGPT fue creado por la compañía OpenAI, una empresa tecnológica de nueva generación. Su inteligencia artificial ChatGPT busca información en la internet para dar una respuesta a la pregunta realizada.
Aunque su conversación es fluida, todavía tiene algunas limitantes. ChatGPT es entrenada únicamente en los resultados de internet. Bard IA, por el contrario, busca datos en la internet, pero además busca datos en la inmensa base de datos de la misma compañía Google.
Si ha esto le agregamos la diferencia en la cantidad de personas que apoyan ambos proyectos, notaremos que Google posee más personal para hacer de Bard un proyecto más robusto.
Las Respuestas
Ambas inteligencias tienen la capacidad de dar una respuesta acorde a la pregunta, y organizar el texto de respuesta de una manera entendible por el usuario. Sin embargo, Bard, en algunos casos, puede darte varias opciones de respuesta para que puedas elegir la que necesitas.
Bard IA tiene la facultad de aprender de cada usuario individualmente. Aprende de la manera de ingresar los textos, el formulado de preguntas y mucho más.
Los textos que utiliza ChatGPT la mayoría de las veces son copiados tal cual de algún sitio Web. Sin embargo, Bard IA busca la información y la redacta de manera diferente usando su habilidad de comprensión. Así logra tener mayor fluides de respuesta propia.
Las fuentes utilizadas por ChatGPT no son mostradas, por lo tanto, es difícil saber si la información es verídica o no. Solo la versión para el buscador de Bing te muestra de donde exactamente saco la información, pero en la versión nativa solo te muestra el texto.
En cambio, Bard IA te muestra las fuentes directas incluyendo enlaces a la información por si deseas investigar un poco más, o bien para que incluyas la fuente en tu trabajo de redacción.
Ayuda a los Programadores
La ayuda que ChatGPT les ha brindado a los programadores ha sido excelente. Se puede afirmar que la comunidad de programadores, tanto nuevos como los veteranos, agradecen la ayuda con algunas líneas de código.
Sin embargo, si utilizas código para aplicaciones en la nube, fácilmente ChatGPT puede clonar ese código y hacerlo disponible para otro programador.
Bard IA, a diferencia de ChatGPT, al realizar código para la nube utilizando Google Cloud, dejará el código como exclusivo de tu cuenta, evitando así que se clone todo o parte de tu proyecto.
Bard IA y sus Diferencias Marcadas
Una de las diferencias que sobresalen más de estas inteligencias, es la redacción de texto. Por ejemplo, es complicado para ChatGPT el hacer un resumen de algún artículo o página. Esto es porque está limitado a escribir un máximo de 200 palabras.
En el caso de Bard IA puede crea textos largos sin algún limitante, además, como te dije antes, puede darte varias opciones para que tu decidas cual tomar.
La prueba
¿Quieres probar Bard IA? Es muy sencillo.
- En tu navegador de internet escribe: bard.google.com
- Debes ingresar con tu cuenta de Google
- Dale clic al botón prueba Bard
- Acepta los términos y condiciones
Nota: Bard todavía es un experimento y veras una advertencia en el sitio Web de Bard. Tal vez algunas respuestas sean erróneas.
Y listo, podrás revisar todo lo que puedes lograr con Bard
Conclusión
Aunque ambas inteligencias son una maravilla de la creación de hombre, una de ellas tiene más potencial de desarrollo.
Con las dos inteligencias puedes tener una conversación fluida, pero con Bard IA tendrás una mejor calidad de respuesta.
No sabemos que otras sorpresas nos de la inteligencia artificial de cada compañía, solo sabemos que la inteligencia artificial ya no es una ciencia ficción.
Tal ves te interese: Google invertirá más en la IA